Servicios de fotografia erótica y retoque con photoshop- El retoque en la fotografía erótica.

Los fotógrafos, eròticos o no, usamos photoshop para nuestras fotografías. En este blog vamos a aclarar los mitos y leyendas que hay al respecto de esto.

Lo primero que debemos saber, es que una foto tenga photoshop, no quiere decir que no sea fiel a la realidad. En fotografía erótica hay que cuidar muchos detalles, entre ellos las luces y sombras, darle un toque íntimo que a veces no se puede conseguir en el estudio o la localización donde se realizaron las fotografías. Este es uno de los usos que le damos al photoshop.

También utilizamos photoshop para corregir tonos, o sencillamente para difuminar.

La discrección es vital para muchas chicas que se hacen fotografías eróticas y el uso del photoshop en esto es fundamental. No solo difuminamos su rostro, también marcas, cicatrices, tatuajes y cualquier elemento que delaten la identidad de la modelo.

ejemplo reciente de retoque

Al respecto de la “cirugía digital”, sí es cierto que el photoshop brinda al fotógrafo un bisturí con el que “corregir” algunos aspectos que susceptibles de mejorar en la fotografía, pero para que quede claro, este tipo de retoque, es a la fotografía erótica lo que el maquillaje a una bella mujer. Mejora y realza la belleza de la modelo, pero la esencia de la fotografiada es la misma.

Todo buen fotógrafo sabe que el photoshop debe preservar la identidad y realidad de la foto.